Hoy en día el mundo de la construcción, en general, se siguen unos criterios más estrictos que antes, con más documentación y certificados, todo buscando siempre la viabilidad del proyecto de reforma en un zaguán y la seguridad del edificio. De esta manera, vemos como estas obras necesitan tenerlo todo bajo control.
De hecho, queremos usar este post para hablar de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una reforma en un zaguán de un edificio de viviendas. Es decir, cómo afrontar la reforma de esta planta cero sin que esto afecte a la normal rutina de los vecinos.
Así, vemos que algunos aspectos pasan por bajar el ascensor a cota cero, plataformas elevadoras entre distintos niveles, la viabilidad de las rampas para cumplir con los requisitos de accesibilidad, la elección de los materiales o el coste de la obra. Todos ellos con la decisión de la comunidad de vecinos.
En Ireco Viviendas, alo largo de más de 30 años, hemos superado retos, alcanzado éxitos y hemos realizado multitud de remodelación de zaguanes.
Nuestro objetivo es que no tengáis ningún quebradero de cabeza, planificando correctamente este trabajo y, sobre todo, causando el mínimo de molestias a los vecinos.