7 consejos a tener en cuenta para elegir la casa ideal

Actualidad

En Ireco Viviendas sabemos que encontrar la casa de tus sueños no es tarea fácil. En ocasiones la búsqueda se puede prolongar meses, incluso años. Entendemos que se trata de una inversión que se debe planificar a conciencia. Por eso, hay que seleccionar muy, muy bien. Por eso te traemos 7 consejos a tener en cuenta para elegir la casa ideal, así podrás asegurarte de que tomas las mejores decisiones.

Para ello debes tener toda la información posible y tener claro que es lo que necesitas. Si tienes familia con hijos, si se trata de una vivienda unifamiliar, si vas a vivir por tu cuenta… Piensa que conforme más información tengas a mano, menos incertidumbre tendrás a la hora de comprar la casa perfecta.

¡Toma nota de estos 8 tips y encuentra el hogar que estás buscando!

1. La ubicación

Sin duda, la ubicación es uno de los factores más importantes a la hora de buscar una casa. Infórmate sobre el barrio en el que se encuentra el edificio y qué servicios hay alrededor. Debes dar más importancia a los centros de salud, colegios, transporte público o supermercados. Revisa bien mediante Google Maps o date un paseo por las calles colindantes para visualizar bien dónde vas a vivir. Esto te ayudará en tu decisión.

Otro factor importante en este sentido es el de si quieres vivir en la ciudad o más alejado. Piensa bien en las ventajas y en los inconvenientes de cada opción así como el lugar en el que trabajas. La cercanía y la calidad de vida siempre son claves.

2. Distribución y tamaño

Cada inmueble es diferente, por lo que es necesario que pienses en tu comodidad y en la de tu familia. Quizá precises de una casa con varias habitaciones para tus hijos, zonas comunes amplias o incluso alguna estancia para trabajar o estudiar.

La distribución de cada una de las estancias es importante, dónde están ubicados los baños, si las habitaciones están aisladas de ruidos del exterior para mejorar el descanso o incluso si dispone de terraza o balcón.

Si se trata de una vivienda de nueva construcción, puedes revisar detalladamente los planos, en el caso de viviendas de segunda mano, lo mejor es visitarlas y hacerte un recorrido por ellas.

Recuerda que la practicidad y la comodidad son muy importantes.

3. El estado de la casa

Valora bien el estado en el que se encuentra la casa ¿necesita reformas o está en buen estado?

Normalmente una casa de nueva construcción nos gustará mucho más, pero no te olvides de que las casas antiguas tienen múltiples posibilidades de reformas y puede quedar muy bien si realizas los cambios adecuados.

Si compras una casa de segunda mano puedes reformarla a tu medida y a tu gusto ¡te quedará genial!

4. El precio

Como hemos comentado comprar una casa es una inversión a largo plazo, aunque siempre puedes sacarle rentabilidad con alquileres o vendiéndola de nuevo. Piensa en tu presupuesto, qué puedes gastarte o si vas a pedir un préstamo. Debes saber bien las condiciones del mismo.

Lo mejor en este caso, es que te dejes asesorar por un profesional inmobiliario que te podrá ofrecer los mejores inmuebles a tu medida.

5. ¿Dispone de garaje y trastero?

Una vez tengas elegida la zona en la que quieres vivir, es importante saber si la vivienda dispone de garaje con plazas disponibles e incluso trasteros. Piensa si en esa área es fácil aparcar o suele haber estacionamiento para tu vehículo para no perder tiempo en el día a día. La comodidad lo es todo. Llegar a tu casa y poder aparcar en tu plaza de garaje es una opción muy buena, no obstante piensa en tus necesidades.

Si te decantas por una vivienda que disponga de garaje y estás pensando en adquirir una plaza o alquilarla, deberás pensar en el tamaño de tu vehículo o si necesitas más de una plaza de garaje para tu familia.

El trastero es otro de los puntos a valorar, piensa bien si lo necesitas para guardar objetos que ya no utilizas o qué sueles usar algunas veces al año como maletas, sillas de playa u otros enseres.

6. Infórmate sobre el mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario es un sector que fluctúa, hay épocas en las que comprar una vivienda puede ser más sencillo ya sea por las facilidades que te ponga el banco o por los precios en los que se mueven las inmobiliarias. Cuanto más informado estés, mucho mejor para tomar una decisión.

7. La orientación de la casa y la altura

Es importante ver qué orientación tiene la vivienda, por ejemplo si las estancias disponen de la luminosidad que buscas. Piensa también en cómo se comportará tu nuevo hogar en las diferentes épocas del año, si tiene una buena disposición en invierno hará menos frío en el interior y en verano más fresco. Valora si quieres vivir en una zona cálida o más fría por lo que necesitarás instalación de aire acondicionado y/o calefacción.

Teniendo en cuenta estos consejos, en Ireco Viviendas tenemos promociones disponibles que pueden ser las que estáis buscando para establecer vuestra residencia. Contactad con nosotros sin compromiso.

Te puede interesar…