Si queréis que vuestro hogar se mantenga en perfecto estado hay que prestarle una atención continua, no de manera puntual. A todos nos gusta recibir visitas y presumir de vivienda, o simplemente disfrutar de nuestro “refugio” con total tranquilidad, pero para ello es fundamental atender a aspectos básicos. A continuación os vamos a ofrecer varias claves para que aprovechéis este verano para poner al día vuestra vivienda.
Vigilar techos y cubiertas: esta es una de las zonas más frágiles de una vivienda, pues es la puerta de entrada para filtraciones de agua en épocas de lluvias, por eso es conveniente revisarla antes del otoño aprovechando una meteorología favorable. Hay que estar atentos a posibles grietas, agujeros y losetas o tejas sueltas para atajar dichos problemas antes de que vayan incrementándose.
Examinar la climatización: sin lugar a dudas, tener a punto el aire acondicionado es imprescindible en verano, sobre todo, en aquellas zonas como nuestra región donde el calor es bastante intenso durante el periodo estival (y también durante otras épocas del año).
Devolver el esplendor a la fachada: el verano también es buena época para hacer un mantenimiento a la fachada de tu vivienda.
Revisar ventanas y puertas: esta operación no es solo cosa del invierno, donde buscamos que el frío no penetre en el interior de nuestro hogar. En este caso, también tenemos que procurar que el calor sea el que entre y, también, que el frío no se escape a través de las ventanas y las puertas.
Desde IRECO Viviendas os podemos ayudar en cualquiera de estas tareas y solucionar los posibles problemas que se detecten gracias a nuestros servicios profesionales.
No lo dudéis, apostad por IRECO Viviendas.
¡Buen verano!